Resumen de moodle

Area, M., & Adell, J. (2009). E-learning: enseñar y aprender en espacios virtuales. Tecnología Educativa. La formación del profesorado en la era de Internet, 391-424.
ISO 690

Resumen de Moodle
Moodle en otras palabras (Entorno de aprendizaje dinámico modular orientado a objetos) es un sistema de gestión de cursos (CMS, Sistema de gestión del curso) publicado por primera vez en el 2002 cuyo principal uso es como complemento a sus clases presenciales. En tres años después de su lanzamiento ha logrado puesto a la cabeza de como soporte de apoyo a la docencia presencial, semipresencial y a distancia gracias a su código abierto.
Con la incorporación de la tecnología en todos los aspectos como en el trabajo y la vida personal era inevitable que se creara una nueva forma de estudios de manera virtual tal como el modelo de educación en el cual el profesor deja que el estudiante sea responsable de su manera de estudio en el cual el profesor solo le ayuda a que encuentre un método de estudios que se adecue a él.
Tras la evolución de los entornos de e-learning se categorizaron en tres generaciones de las cuales las primeras dos solo se basaron en la construcción de un lugar donde se lograra acercar los contenidos y lograr que la interacción en tres el alumno y el profesor sea mínima. Por otro lado la tercera generación que es la que se encuentra en la actualidad intenta adaptarse a la nueva metodología de los profesores en la cual la donde los roles eran de alumno y profesor tomen un nuevo significado como la del aluno en el cual para el alumno es necesario tener en cuenta al alumno tanto desde su punto de vista individual como social a la hora de fijar unos objetivos que han de ser flexibles por lo cual la tercera generación tiene en cuanta los cambios metodológicos y tecnológicos para que supere en gran escala las limitaciones que tenían las generaciones pasadas.
Para un entorno de fuente abierta la  mejor opción a elegir es moodle ya que esto lo favorece como la plataforma a usar ya que no se basó únicamente como un punto de vista tecnológico sino fue diseñado para el aprendizaje social en el cual su base es la construcción de conocimiento para los demás de forma colaborativa en donde todos los miembros de una comunidad se beneficien al ser creadores y receptores de la información que todos los miembros publican 
                                                                                                                         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen de E-learning

Difusión de la actividad académica a través de la integración de entornos virtuales