Resumen de moodle
Area, M., & Adell, J. (2009). E-learning: enseñar y aprender en
espacios virtuales. Tecnología Educativa. La formación del
profesorado en la era de Internet, 391-424.
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ISO 690
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Resumen
de Moodle
Moodle
en otras palabras (Entorno de aprendizaje dinámico modular orientado a
objetos) es un sistema de gestión de cursos (CMS, Sistema de
gestión del curso) publicado por primera vez en el 2002 cuyo principal uso es
como complemento a sus clases presenciales. En tres años después de su
lanzamiento ha logrado puesto a la cabeza de como soporte de apoyo a la
docencia presencial, semipresencial y a distancia gracias a su código abierto.
Con la
incorporación de la tecnología en todos los aspectos como en el trabajo y la
vida personal era inevitable que se creara una nueva forma de estudios de manera
virtual tal como el modelo de educación en el cual el profesor deja que el
estudiante sea responsable de su manera de estudio en el cual el profesor solo
le ayuda a que encuentre un método de estudios que se adecue a él.
Tras
la evolución de los entornos de e-learning se categorizaron en tres
generaciones de las cuales las primeras dos solo se basaron en la construcción
de un lugar donde se lograra acercar los contenidos y lograr que la interacción
en tres el alumno y el profesor sea mínima. Por otro lado la tercera generación
que es la que se encuentra en la actualidad intenta adaptarse a la nueva
metodología de los profesores en la cual la donde los roles eran de alumno y
profesor tomen un nuevo significado como la del aluno en el cual para el alumno
es necesario tener en cuenta al alumno tanto desde su punto de vista individual
como social a la hora de fijar unos objetivos que han de ser flexibles por lo
cual la tercera generación tiene en cuanta los cambios metodológicos y
tecnológicos para que supere en gran escala las limitaciones que tenían las
generaciones pasadas.
Para un entorno de fuente abierta la mejor opción a elegir es moodle ya que esto lo favorece como la plataforma a usar ya que no se basó únicamente como un punto de vista tecnológico sino fue diseñado para el aprendizaje social en el cual su base es la construcción de conocimiento para los demás de forma colaborativa en donde todos los miembros de una comunidad se beneficien al ser creadores y receptores de la información que todos los miembros publican
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