Resumen de E-learning



Resumen de E-learning

El aprendizaje después del cambio tecnológico que hemos tenido ha cambiado ahora podemos el aprendizaje TIC que en otras palabras es E-learning que se trata del aprendizaje a distancia en el cual el entorno educativo está centrado en el estudiante.

E-learning está clasificado en distintas formas ya sea por sus medios tecnológicos como por ejemplo el CBT es significa entrenamiento basado en computadora que fue implementado en varias instituciones educativas y organizaciones ya que está basado en la lectura y pregunta y respuesta. Las diferencias que se encuentran entre el sistema de e-learning y el sistema de CBT es que el método pedagógico del CBT está centrando en profesor mientras que el de e-learning lo está en el alumno y la finalidad ventaja de e-learning es que distribuir materiales educativos y otros servicios con la finalidad de establecer un canal de retorno entre profesor y alumno mientras que el del CBT solo distribuye el contenido.

Los elementos de un sistema de e-learning pueden ser tres ya sea el tipo de comunicación, sus plataformas y el contenido o cursos que contiene en cuestión a el tipo de comunicación son 2 tipos síncronos o asíncronos los síncronos son los cuales te permiten crear una comunicación en tiempo real ya se por ejemplo un video chat lo cual es muy útil para solucionar algún problema de manera rápida y por otro lado la comunicación asíncrona no te permite la comunicación en tiempo real pero te permite guardar la información y poder verla las veces que sean necesarias a diferencia de la comunicación síncrona. Las plataformas de e-learning es el software de servidor que tiene la función de gestionar los usuarios, cursos y de la comunicación de la plataforma y por último el contenido es la información que se encuentra a disposición del alumno por lo general el modo de como compartir esa información es por medio de WBT en donde son cursos en línea con elementos multimedia.
Las características más relevantes con las que cuanta e-learning son 4 las cuales son la interactividad, flexibilidad, escalabilidad y su estandarización pero aparte de estas existe otras las cuales son otras 5


Boneu, J. M. (2007). Plataformas abiertas de e-learning para el soporte de contenidos educativos abiertos. RUSC. Universities and Knowledge Society Journal4(1).
ISO 690



Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen de moodle

Difusión de la actividad académica a través de la integración de entornos virtuales