Resumen de E-learning
Resumen de E-learning
El aprendizaje
después del cambio tecnológico que hemos tenido ha cambiado ahora podemos el
aprendizaje TIC que en otras palabras es E-learning que se trata del
aprendizaje a distancia en el cual el entorno educativo está centrado en el
estudiante.
E-learning
está clasificado en distintas formas ya sea por sus medios tecnológicos como
por ejemplo el CBT es significa entrenamiento basado en computadora que fue
implementado en varias instituciones educativas y organizaciones ya que está
basado en la lectura y pregunta y respuesta. Las diferencias que se encuentran
entre el sistema de e-learning y el sistema de CBT es que el método pedagógico
del CBT está centrando en profesor mientras que el de e-learning lo está en el
alumno y la finalidad ventaja de e-learning es que distribuir materiales
educativos y otros servicios con la finalidad de establecer un canal de retorno
entre profesor y alumno mientras que el del CBT solo distribuye el contenido.
Los
elementos de un sistema de e-learning pueden ser tres ya sea el tipo de
comunicación, sus plataformas y el contenido o cursos que contiene en cuestión
a el tipo de comunicación son 2 tipos síncronos o asíncronos los síncronos son
los cuales te permiten crear una comunicación en tiempo real ya se por ejemplo
un video chat lo cual es muy útil para solucionar algún problema de manera
rápida y por otro lado la comunicación asíncrona no te permite la comunicación
en tiempo real pero te permite guardar la información y poder verla las veces
que sean necesarias a diferencia de la comunicación síncrona. Las plataformas
de e-learning es el software de servidor que tiene la función de gestionar los
usuarios, cursos y de la comunicación de la plataforma y por último el
contenido es la información que se encuentra a disposición del alumno por lo
general el modo de como compartir esa información es por medio de WBT en donde
son cursos en línea con elementos multimedia.
Las
características más relevantes con las que cuanta e-learning son 4 las cuales
son la interactividad, flexibilidad, escalabilidad y su estandarización pero
aparte de estas existe otras las cuales son otras 5
Boneu, J. M. (2007). Plataformas abiertas de e-learning para el
soporte de contenidos educativos abiertos. RUSC. Universities and
Knowledge Society Journal, 4(1).
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ISO 690
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