Difusión de la actividad académica a través de la integración de entornos virtuales



Difusión de la actividad académica a través de la integración de entornos virtuales de aprendizaje con redes sociales, sistemas académicos y repositorios digitales.
El resumen nos dice habla de una investigación que se realizó en el LINTI, su proyecto se centró en elaborar un repositorio digital de acceso abierto con materiales académicos, dentro de esa investigación metieron la plataforma Moodle con otras aplicaciones.
Los objetivos de aprendizaje se centran en el aprendizaje en línea y los procesos de enseñanza, en donde los contenidos puedan reutilizarse y compartirse tanto entre personas como entre sistemas. Estos mismos representan muchas unidades de aprendizaje, independientes y autónomas. Una característica peculiar de los OAs son las capacidades y funcionalidades que brindan en la gestión de aprendizaje, desde un punto de vista de reutilizar recursos y su organización.
Dentro de la de investigación mencionan y comprenden algunas líneas de trabajo, todas ellas en el área de e-learning. Eligieron a SCORM y analizaron sus herramientas populares y las ventajas de funcionalidades que ofrecen, la más destacada es el RELOAD EDITOR.
Como sabemos, los jóvenes utilizan el medio de las redes sociales para establecer y fortalecer vínculos sociales, gracias a esa realidad surgió la motivación de desarrollas un módulo para integrar la plataforma virtual de Moodle con las redes sociales, extendiendo así su funcionalidad propia de la plataforma en pos de mejorar la comunicación con los estudiantes a través de sus hábitos sociales. Esta integración se llevó a cabo durante el año 2012 con la versión 2.0 de la plataforma de Moodle recientemente ya instalada.
Teniendo en cuenta otro canal de comunicación, se analizaron otros protocolos de comunicación, esto con el fin de implementar las publicaciones de contenidos desde la plataforma de Moodle, hacia distintos repertorios.
Este artículo también nos menciona una facultad de informática (Universidad Nacional de la lata), ésta facultad utiliza distintos entornos virtuales de aprendizaje como un complemento de las clases presenciales, como Moodle, WebUNLP, GoogleGroups, entre otros.
Díaz, F. J., Schiavoni, M. A., Osorio, M. A., Amadeo, A. P., & Charnelli, M. E. (2013, July). Difusión de la actividad académica a través de la integración de entornos virtuales de aprendizaje con redes sociales, sistemas académicos y repositorios digitales. In XV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación.

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